Formacion y Asesoramiento a Escuelas Infantiles


Más noticias

¿Quien dijo miedo? Cuando se está acompañado…

17/10/2018

 

Muchas veces hemos leído cosas o hablado de la soledad del director/a en su trabajo diario y la realidad es que al final solucionamos, decidimos, ayudamos y recomendamos en todo lo que sucede en nuestras escuelas, pero muchas veces nos gustaría que en el momento final alguien más se sentara con nosotros y nos diera alguna idea o sugerencia……. Y más de una vez no encontramos a nadie.

 

Esa fue la razón más poderosa que desde CERO6 nos hizo tomar la decisión de crear Escuela03enred. Nos pareció magnífico, tener a otras personas cerca que cada día se han enfrentado a situaciones  muy parecidas a las nuestras o que se van a enfrentar a ellas, qué bueno poder compartirlas!!!

 

Empecemos definiendo que es una red; según Carlos López Cerdán, una red…

 

“Es un mecanismo de cooperación entre empresas pequeñas y medianas, en donde la empresa participante, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial, decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto con otras para la búsqueda de un objetivo común.”

 RED Escuela en red

 

Es decir, nos unimos, nos juntamos para colaborar, para coordinarnos y hacer acciones conjuntas para compartir iniciativas y recursos.

 

Pero siempre sin que nadie pierda su independencia, su filosofía y su diferencial, eso nos hace ser mejores y mejorar la competitividad.

 

Presentarnos ante la sociedad como un grupo que trabaja individualmente en su escuela y que se une para aumentar la calidad de los servicios que la sociedad recibe de nuestro sector, es nuestra meta en común.

 

Para conseguir el éxito hay que trabajar en dos sentidos, pero lo primero que debemos tener claro es que la competencia, las otras escuelas pasan a ser colaboradores que suman y no restan. Con esta idea clara, ahora si podemos a trabajar en la red.

 

Desde que iniciamos esta gran red de escuelas infantiles a nivel Nacional, son muchas las que se han unido; desde aquí, nosotros hemos ido incluyendo servicios y productos que os ayuden, que os hagan ganar tiempo, que os orienten a tomar decisiones, pero como decíamos antes, en la red hay que trabajar en dos direcciones. Ahora después de 5 años construyendo la “la tela de araña de Escuela03 en Red” pasamos a la segunda fase, cambiamos de dirección  y necesitamos de todos vosotros/as y de cada una de las escuelas que nos aportéis, nos comuniquéis y nos contéis cuáles son las líneas de trabajo que van a garantizar nuestro éxito.

 

En la próxima entrada os hablaremos de cómo vamos a seguir creciendo juntos, ya tenemos la “la tela de araña” y ahora vamos a crear los espacios de cooperación para que cada uno/a lleve su escuela y su negocio al lugar donde quiera que esté.

 

Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro

3/10/2018

(Caterina Fake)

 

Una vez que arranca el curso y termina el periodo de adaptación, disponemos de un poco más de tiempo para revisar si tenemos todo en orden y estar preparados de cara a las temidas inspecciones.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta y qué debemos revisar? A partir de este mes dedicaremos las News a analizar con cierto detenimiento estos aspectos: empezamos echando una mirada especial hacia el personal.

 trabajar en la cosa correcta

Aunque el equipo de profesionales, en muchas ocasiones pueda llevar mucho en la empresa, siempre hay que contar con las nuevas incorporaciones.


Por ello, es importante revisar si tenéis el certificado de penales de cada uno de ellos, si tienen los certificados de manipulación de alimentos y alérgenos recientes y aseguraros tener firmadas las cesiones de sus datos personales.

 

Leer más...

Nuestros buenos propósitos de SEPTIEMBRE…

19/09/2018

 

Llega septiembre...el mes en el que nos marcamos grandes y buenos propósitos después de los "excesos" del verano. Un mes  donde reflexionamos y decidimos cuidarnos en cuerpo y alma por lo menos, por lo menos, hasta Navidades.

 

Ir al gimnasio, empezar una nueva colección de 185 fascículos semanales o quizás construir la maqueta de un tanque de la segunda guerra mundial y, por supuesto, reciclarnos aprendiendo algo nuevo o actualizando lo que ya sabemos, que no es poco...

 

Como en Cero6, por ahora, no tenemos ni gimnasio, ni maquetas, ni fascículos… vamos a ir al conocimiento, puro y duro, ofreciendo a las escuelas de Escuela03enred, un plan formativo irresistible con 5 talleres, a cuál más interesante: primeros auxilios, modificación de conducta, improvisación, masaje infantil y uno que versa sobre el papel del educador.

 

 TALLERES 2018

 

A ver, a ver, no nos amontonemos…os cuento:

 

  • cada taller tiene una duración de 3 horas;
  • el aforo máximo para cada uno será de 25 participantes y mínimo 3 escuelas;
  • cada escuela podrá elegir hasta 4 de los 5 propuestos, a los que apuntar sus educadores;
  • las inscripciones se harán por orden de solicitud, por lo que no podéis perder tiempo para ofrecer a vuestro equipo una formación de calidad;
  • esta propuesta es bonificable por el fondo social europeo y la Fundación Tripartita, pudiendo realizar Cero6, todos los trámites necesarios para la obtención de dicha bonificación. La cantidad dependerá del crédito asignado a cada una de las escuelas participantes y número de asistentes. Si queréis saber su coste, estáis a un clic de descubrirlo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;

Y, para terminar, como sabéis que uno de los pilares de Escuela03enRed es la pertenencia y el espíritu de gran grupo, os proponemos que cada taller se pueda impartir en cualquiera de las escuelas que haya decidido participar. ¿¿Qué os parece??


¡Bienvenido Septiembre!

 

 

Red de escuelas infantiles

Empresas colaboradoras:

 atempocare proveedor Escuela Infantil en redDioptra  amiritmokidslogo  MamaLuzcajasdeluz  Alupenurama  centreavancem 

Formación subvencionada por:

logoEstatalfondosocial

Cero6 Consultoría, Formación y Marketing

Cero6 es una empresa cuya dedicación va dirigida exclusivamente al sector de la Educación Infantil.

 

El proyecto nace para cubrir las necesidades reales de consultoría y formación para la práctica diaria tanto en el aula como en la organización y gestión de las Escuelas Infantiles. Posteriormente incorpora nuevos servicios en Marketing online y Gestión comercial a través de su marca Escuela03enred.

 

Nuestro equipo está formado por profesionales que han desarrollado su carrera en el sector de la Educación Infantil con una gran experiencia en la gestión, organización y dirección de centros en todo el territorio nacional.

 

Cero6 Consultoría ofrece servicios pedagógicos, de gestión, administración y laboral para el desempeño de la actividad diaria de los centros. Además, ofrece asesoramiento y ayuda tanto para la adquisición y puesta en marcha de nuevos centros educativos como para la gestión de traspasos y licitaciones.

 

Cero6  Formación ofrece un nivel excelente en la calidad y practicidad de los programas formativos que diseña para todos los niveles de la educación infantil.  

 

Cero6 Marketing y Gestión comercial. Desde su portal web de escuelas infantiles privadas y homologadas, Escuela03enred, gestiona servicios de marketing y recursos comerciales para todas las Escuelas asociadas.